• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nikolić fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra

Nikolić fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra | Foto: CubaDebate

Publicado 19 mayo 2015



El jefe de Estado se mostró satisfecho por el acercamiento de varias naciones europeas con el Gobierno de la isla.

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolić, llegó el lunes a Cuba para realizar una visita oficial de tres días, durante los cuales prevé reunirse con su homólogo Raúl Castro para abordar diversos temas de interés bilateral.

A su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, fue recibido por el vicecanciller, Rogelio Sierra.

"Con mucho gusto visito a la mayor de las Antillas. Nuestras relaciones con Cuba son excelentes", afirmó el mandatario, de acuerdo con el reporte del portal web CubaDebate.

Se trata de la primera visita de un mandatario serbio a la nación antillana tras la desintegración de la antigua Yugoslavia.

EL DATO
Cuba y Serbia mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1943; cuando esa nación era conocida como el Reino de Serbia.

En sus declaraciones a medios locales el Presidente serbio afirmó que aprecia la independencia y soberanía de Cuba. Desde 2009 hasta 2012 fue Presidente del Grupo parlamentario de Amistad con la República de Cuba.

La agenda de Nikolić establece un encuentro con el presidente Raúl Castro y una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Centro de Inmunología Molecular.

Además entregará la Orden de Serbia al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, por sus aportes al desarrollo de relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Este martes realizará una ofrenda floral en el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución, ubicada en la capital cubana.

Lea también: El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.