• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto de condecoración fue publicado en la Gaceta Oficial de Serbia del pasado martes.

El decreto de condecoración fue publicado en la Gaceta Oficial de Serbia del pasado martes. | Foto: Archivo

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


El líder de la Revolución Cubana es distinguido por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente serbio, Tomislav Nikolic, condecoró este miércoles al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la banda de la Orden de la República de Serbia, por su importante contribución al desarrollo de las relaciones amistosas y la cooperación entre sus países.

A través de un decreto publicado en la Gaceta Oficial del martes, el mandatario de Serbia indica que distingue a Castro "por los méritos excepcionales en el desarrollo y fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Serbia y la República de Cuba".

El pasado viernes, durante la celebración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo, que se realizó en Moscú, Nikolic se reunió con el actual mandatario cubano, Raúl Castro.

Luego de esto, la presidencia de Serbia informó que el mandatario de ese país dijo que se "edifica con diligencia y dedicación su vía europea, pero no puede renunciar a las viejas amistades hacia Cuba y Rusia".

Vea también: Hollande visitó al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro

Cuba mantuvo buenas y dinámicas relaciones con la antigua federación socialista de Yugoslavia, de la que Serbia formaba parte y que se descompuso en la década de 1990.

El Presidente serbio anunció recientemente que el próximo día 18 realizará una visita oficial a Cuba.

En fotos→ La histórica visita del presidente François Hollande a Cuba


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.