• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora, las medidas económicas que ha tomado Moreno favorecen solo al sector empresarial, aseguró el analista.

Hasta ahora, las medidas económicas que ha tomado Moreno favorecen solo al sector empresarial, aseguró el analista. | Foto: teleSUR

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


"En el Ecuador hay una expectativa en lo económico y en lo social; y en lo político hay una diferencia del gobierno anterior, como se evidencia en la Consulta Popular", aseguró Juan Paz y Miño.

El analista político ecuatoriano, Juan Paz y Miño, afirmó este martes que en Ecuador la ruptura está marcada, debido a que el presidente Lenín Moreno, trata de afianzarse con un modelo completamente distinto al de Rafael Correa.

"El cambio del gobierno de Rafael Correa al del Lenín Moreno, tuvo la esperanza que se daría cierta continuidad, que no habría una ruptura y que las diferencias no serían mayores, excepto el estilo", declaró el también historiador en el programa transmitido por teleSUR, EnClave Política.

Para el politólogo, hubo una ruptura especialmente en el plano político, debido a que Moreno se afianza con un gobierno distinto y no con la herencia del anterior.

"Esa fue la marca que se trató de dar (...) De hecho en las declaraciones de Moreno en las que desafió al expresidente Correa cuando dijo que puede venir al país y llenar unos de los estadios, fue un mensaje directo y desafiante", agregó.

Otras de las diferencias entre ambos gobiernos es en el plano económico. "Estaba muy claro que en el gobierno anterior el Estado jugaba un papel fundamental y era el rector de la economía intervencionista; y en eso no tenía nada que ver los intereses privados. El Estado era el representante del interés nacional y público sin incluir al privado", recordó.

Paz y Miño también trajo a la memoria que se afirmó el sentido de la distribución de las riquezas, así como las políticas laborales y sociales. "Nadie puede decir que en el gobierno anterior se habló de políticas neoliberales (...)  más bien se propició un ambiente en el que las políticas del Buen Vivir se impulsaron", sostuvo.

Mientras que con Moreno, aunque las líneas aún no están suficientemente claras, las medidas económicas que se han tomado hasta ahora favorecen solamente al sector empresarial, aseguró el analista.

"En el Ecuador hay una expectativa en lo económico y en lo social; y en lo político hay una diferencia del gobierno anterior, como se evidencia en la Consulta Popular (...) Esperemos que pasen los resultados de esta consulta para ver qué pasará en la economía", subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.