• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Saad al Hariri ocupa el cargo como primer ministro libanés desde 2016.

Saad al Hariri ocupa el cargo como primer ministro libanés desde 2016. | Foto: AP

Publicado 13 noviembre 2017

Michel Aoun le dio un plazo de siete días a Arabia Saudita para facilitar el regreso de Hariri a Líbano.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, manifestó este lunes su esperanza de que el primer ministro renunciante del Líbano, Saad al Hariri, de marcha atrás a su renuncia y aclare en su regreso al país “todas las circunstancias, cuestiones e inquietudes que deben abordarse” en relación a su dimisión, anunciada desde Arabia Saudita.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario libanés celebró el regreso de Hariri, anunciado el domingo, durante una entrevista transmitida en el canal Future TV, desde Riad, capital saudita, donde el funcionario libanés aseguró que revocará su dimisión de manera constitucional.

"No voy a permitir que nadie lance una guerra regional contra el Líbano", aseveró Hariri, al tiempo que sostuvo que había renunciado a su puesto para proteger al Líbano de un "peligro inminente". 

El pasado 4 de noviembre, el ministro libanés anunció su dimisión, a través de un mensaje televisado desde Arabia Saudita, alegando que había un supuesto plan para asesinarlo por parte de Irán y del grupo de resistencia libanés Hezbolá.

Ante esto, las autoridades libanesas acusaron a Arabia Saudita de obligar a Hariri para que renunciara a su cargo, con el fin de desestabilizar al Líbano e injerir en los asuntos internos del país de Merio Oriente.

>> Primer ministro Saad Hariri anuncia pronto regreso al Líbano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.