• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouhani abordará varios temas de interés durante la Asamblea General de la ONU (Actualidad RT)

Rouhani abordará varios temas de interés durante la Asamblea General de la ONU (Actualidad RT)

Publicado 22 septiembre 2014



Blogs


El mandatario rechaza la coalición internacional contra el Estado Islámico por su carácter bélico; además de las sanciones contra su país por el programa nuclear.

El portavoz del gobierno de Irán, Mohamad Bager Nowbajt, confirmó que el presidente Hassan Rouhani viajará este lunes a Nueva York para participar en la sesión número 69 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Uno de los temas en la agenda del mandatario iraní es su oposición firme a la coalición internacional de una treintena de países impulsada por EE.UU., para eliminar al autodenominado Estado Islámico en Irak y Siria.

Sobre este punto el portavoz del Ejecutivo persa hizo referencia a que "Irán entró en la campaña contra el EI en Irak más rápido y con mayor efectividad que EE.UU." señaló el portavoz. En ese sentido el gobierno iraní considera que la coalición de EE.UU. al menos debería contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU antes de actuar.

Respecto al ámbito nuclear, el Ejecutivo de Rouhani conversará sobre las negociaciones mantenidas con el grupo el Grupo 5+1 (China, Rusia, EEUU, Alemania, Francia y Reino Unido) para negociar la reducción de sanciones contra su país a cambio de demostrar el carácter pacífico de su programa nuclear, meta que se había planteado cumplir durante el primer semestre del 2014.

Por su parte el líder supremo iraní, ayatolá Alí Jameneí, aseguró que EE.UU. le ha pedido hasta en tres ocasiones participar en la coalición contra EI, pero que lo ha rechazado porque las manos estadounidenses están "manchadas" por su apoyo a la oposición siria en contra de Bashar Al Asad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.