• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tribu chií Houthi encabeza las protestas antigubernamentales en Yemen (Foto: Reuters)

La tribu chií Houthi encabeza las protestas antigubernamentales en Yemen (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 20 septiembre 2014



Blogs


Desde agosto Yemen ha sido escenario de protestas antigubernamentales que exigen la dimisión del gobierno y mejoras económicas. Irán y las Naciones Unidas abogan por una reconciliación entre las partes.

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, manifestó este sábado su apoyo a una reconciliación política en Yemen, donde se viven protestas desde agosto pasado

“Irán saluda cualquier reconciliación política en Yemen que garantice los derechos de las personas y de todas las contrapartes en ese país”, indicó Abdolahian. A su vez, dijo que Teherán apoya “la unidad, la independencia, la estabilidad y la seguridad” en Yemen.

Desde hace más de un mes, la tribu chií Houthi, que cuenta con un gran respaldo popular, protagoniza manifestaciones antigubernamentales en Saná, capital yemení, y otras ciudades del país árabe. Los manifestantes exigen la dimisión del presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, a quien acusan de corrupción  económica y de marginar a la comunidad chií. 

ONU establece acuerdo para solucionar crisis

El asesor del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Jamal Benomar, anunció este sábado que se logró establecer un acuerdo para resolver la actual crisis en el país árabe, a partir de las resoluciones de la Conferencia de Diálogo Nacional.

El representante de la ONU declaró que será "un documento nacional que hará avanzar el camino de cambio pacífico y sentará las bases para la unificación nacional, la seguridad y la estabilidad en el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.