• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer decidió prescindir de Osorio por su “conducta indebida”, cuando intentó utilizar un avión de la base aérea de Curitiba para uso personal.

Temer decidió prescindir de Osorio por su “conducta indebida”, cuando intentó utilizar un avión de la base aérea de Curitiba para uso personal. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2016



Blogs


Un tercer ministro del Gobierno interino de Michel Temer en Brasil fue apartado de su cargo por "conducta indebida". Se trata de Fabio Osorio, abogado general de la Unión. 

Una nueva pérdida se suma al Gobierno provisional de Michel Temer en Brasil, luego de que el abogado general de la Unión, Fabio Osorio, dejara su puesto este lunes.

De acuerdo con la prensa local, Temer decidió prescindir de Osorio por su “conducta indebida”, cuando intentó utilizar un avión de la base aérea de Curitiba, capital del estado provincial de Paraná, para una gestión personal.

Ante la conducta conocida como “chapeo”, popular en sectores oligárquicos de Brasil, los militares rechazaron su solicitud y frente a la negativa alegó que su estatus es el de ministro de Estado.

>> PT denuncia a 10 ministros del gobierno provisional en Brasil

En contexto

El ministro de Planificación de Brasil, Romero Jucá, anunció su renuncia tras la filtración de un audio, en el que conspira para promover el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, con el propósito de frenar la investigación sobre corrupción en Petrobras.

>> ¿Quiénes son los ministros de Michel Temer?

Mientras tanto, el ministro de Transparencia de Brasil, Fabiano Silveira, renunció a su cargo tras la filtración de un nuevo audio que confirma la conspiración de la derecha contra la investigación por corrupción en Petrobras. 

El Senado de Brasil aprobó el proceso de juicio político contra Dilma Rousseff el pasado 12 de mayo con 55 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención (de 78 de los 81 miembros del cuerpo colegiado).

En este período las autoridades brasileñas se encargarán de encontrar las pruebas contra la mandataria que no fueron presentadas ni en la Cámara baja ni en el Senado. La votación final del impeachment en el plenario del Senado sería para el 2 de agosto.

La acusación central de la oposición contra Rousseff para justificar un juicio político es la supuesta violación de normas fiscales al maquillar el déficit presupuestario de 2015. Sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.