• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La Iglesia católica debe ser culpada por los males del país", dijo Duterte.

"La Iglesia católica debe ser culpada por los males del país", dijo Duterte. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Duterte dijo a los medios filipinos Daily Inquirer y ABS-CBN: "No los estoy amenazando, pero algún día su karma los alcanzará".

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, dijo que los medios de su país "son unos sinvergüenzas", tras acusarlos de publicar informaciones falsas, en concreto, sobre una supuesta suma millonaria a su nombre en cuentas secretas que aseguró no existen.

Igualmente Duterte, hizo señalamientos contra la Iglesia Católica a quien calificó de "oligarcas" y criticó las colectas de dinero en las iglesias.

"Muchos de sus abusos saldrán. Estos sacerdotes piensan muy bien de ellos mismos, pero te lo digo Jesús, la religión pasará de moda en los próximos 30 años", sostuvo el mandatario, según una nota de Manila Times.

Ante el malestar generado entre la prensa del país por las palabras de Duterte, el portavoz de la Oficina Presidencial, Ernesto Abella, matizó este viernes que "las observaciones del presidente son una queja contra la injusticia y no ataques contra el periodismo filipino".

El sindicato de periodistas de Filipinas señaló a Duterte de tener una "mentalidad de pequeño tirano".

"Sus maldiciones y sus amenazas no pueden ni podrán impedir a la comunidad de periodistas filipinos independientes cumplir con nuestro deber de informar a la gente", expresaron los periodistas en su documento.

>> Presidente filipino "quemará la ONU" si viaja a Estados Unidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.