• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El primer ministro chino, Li Keqiang, realiza una visita de cinco días a Australia, donde estuvo reunido con su homólogo Malcolm Turnbull.

El primer ministro chino, Li Keqiang, realiza una visita de cinco días a Australia, donde estuvo reunido con su homólogo Malcolm Turnbull. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

El mandatario chino afirmó que las construcciones realizadas en el mar Meridional son con fines civiles.

El primer ministro de China, Li Keqiang, afirmó este viernes que su país no está en planes de militarizar el Mar de China Meridional, aunque reconoció que el Gobierno colocó equipamiento de defensa en las islas de la disputada zona marítima para mantener la libertad de navegación.

"Las instalaciones, islas y arrecifes chinos son principalmente para propósitos civiles e, incluso, si hay una cierta cantidad de equipamiento o instalaciones de defensa, es para mantener la libertad de navegación", señaló Li, quien está en una visita oficial a Australia, y brindó una rueda de prensa con su homólogo australiano, Malcolm Turnbull.

 

De esta manera, la nación asiática reclama gran parte del Mar, donde existe una gran abundancia de recursos y representa, a su vez, una importante ruta comercial. Asimismo, sus vecinos Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también reclaman la zona.

>> ¿A qué se debe la tensión por el Mar de China Meridional?

Por su parte, Turnbull indicó que Australia, como país que no presenta ninguna reclamación en torno a los territorios o elementos en disputa en el referido mar, está a la espera de la conclusión del Código de Conducta entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), e insta a todas las partes a no recurrir a cualquier acto que pueda aumentar la tensión regional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.