• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo Electoral votó 4-3 para excluir las confesiones de los exdirectivos de Odebrecht del proceso judicial.

El Tribunal Supremo Electoral votó 4-3 para excluir las confesiones de los exdirectivos de Odebrecht del proceso judicial. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


El juez principal Gilmar Mendes dijo que cualquier decisión debía tener en cuenta la estabilidad del país y Temer no debe ser obligado a renunciar por un "razón menor".

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, Gilmar Mendes, pidió este jueves moderación en la tercera audiencia de juicio al mandatario de facto Michel Temer y a la presidenta electa constitucionalmente, Dilma Rousseff , acusados de presunta financiación ilegal de su campaña electoral conjunta en las elecciones de 2014.

"Muchas veces hay exageraciones, exageraciones claras; muchas veces por cuestiones pequeñas acabamos anulando mandatos (…) hay que moderar la saña cazadora, porque de hecho pones en riesgo otro valor, que es el del mandato, el de la manifestación popular", aseguró Mendes.

El máximo tribunal electoral de Brasil excluyó los testimonios de los exejecutivos de la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en la trama corrupta de Petrobras, del juicio de supuesta financiación ilegal de la campaña de Temer. La gravedad de estas revelaciones amenazaban con quitarle el puesto de presidente de facto.

El titular del TSE, así como los jueces Napoleão Nunes Maia, Admar Gonzaga y Tarcísio Vieira, argumentaron en contra de permitir el testimonio Odebrecht.


La casación del mandato del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, podría definirse esta misma semana en el TSE, que este jueves reanudó el juicio de la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales de 2014 (Temer-Rousseff).

El hecho de que fueran marcadas otras siete sesiones para continuar hasta el sábado el análisis de las acciones judiciales presentadas contra Temer y la mandataria constitucional Rousseff, por presuntos delitos de abuso de poder económico y político, parece indicar que los ministros están listos para decidir, estimó el abogado brasileño Flávio Crocce Caetano.

>> Casación de Temer podría definirse esta semana, opinan abogados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.