• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de la reunión privada, está previsto que los presidentes Moreno y Hernández firmen convenios.

Luego de la reunión privada, está previsto que los presidentes Moreno y Hernández firmen convenios. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Ambos jefes de Estado se reunieron en Quito, Ecuador, para firmar la declaratoria. 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibió este viernes a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, con quien firmó una declaración conjunta para fortalecer su relación bilateral social y comercial.

"Especial atención para nosotros tiene este acuerdo de alcance parcial de complementación económica.  Es muy importante fortalecer nuestras economías, nuestra relación comercial.  Para Honduras y el Ecuador es un paso fundamental", dijo el mandatario hondureño, tras la suscripción de la declaración.

Los presidentes conversaron sobre el panorama de la región y la necesidad de mantener al diálogo como la principal herramienta para gobernar. La declaratoria señala también que la relación entre ambos países hace énfasis en el diálogo político, el comercio y el fomento de la cooperación.

Hernández, quien es el primero de su investidura que realiza una visita oficial a este país tras la toma de posesión del nuevo gobierno ecuatoriano, llegó al aeropuerto de Quito pasado el mediodía (hora local) y fue recibido con todos los honores en el Palacio de Carondelet, en el casco antiguo de la capital.

Asimismo, la esposa de Moreno mantendrá un encuentro con la primera dama de Honduras, Ana García, con quien tratará la cooperación y fomento de derechos de las personas con discapacidad y temas de género.
 

 

Además, realizarán un intercambio de experiencias en programas de protección social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.