• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda audiencia que se realizó para pedir medidas sustitutivas a favor del Glas, sin embargo, en el primer intento el vicepresidente desistió de la solicitud, pero renovó su intención pocos días después.

Esta es la segunda audiencia que se realizó para pedir medidas sustitutivas a favor del Glas, sin embargo, en el primer intento el vicepresidente desistió de la solicitud, pero renovó su intención pocos días después. | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Jorge Glas, quien ha reiterado su inocencia en el caso de corrupción, seguirá en la cárcel 4, en el sector de El Condado, al norte de Quito.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ratificó este viernes la prisión preventiva contra el vicepresidente del país, Jorge Glas, por supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, procesado por asociación ilícita en el caso de red de sobornos de la empresa Odebrecht, seguirá en la cárcel 4, en el sector de El Condado, al norte de Quito.

Según los jueces a cargo de revisar el pedido de Glas, la Fiscalía incluyó nuevos elementos de convicción para justificar la medida cautelar, por lo que calificaron de "improcedente" el pedido de la defensa.

"El Tribunal de Garantías Penales conformado por los doctores Luis Enríquez Villacres, juez ponente, Alejandro Arteaga y Jorge Blum Carcelén, negó el pedido realizado por la defensa de Jorge Glas y ratificó la medida cautelar de carácter personal de prisión preventiva", dice un comunicado de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, se opuso a la petición de la defensa argumentando que la situación jurídica del procesado no ha variado, al tiempo que recordó  que la medida cautelar se impuso a raíz de "nuevos e importantes elementos de convicción que sustentaron la teoría del caso".

El vicepresidente ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático". Además, ha defendido su inocencia en numerosas comparecencias ante los medios.

Esta es la segunda audiencia que se realizó para pedir medidas sustitutivas a favor del Glas, sin embargo, en el primer intento el vicepresidente desistió de la solicitud, pero renovó su intención pocos días después.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.