• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Correa dará su discurso ante más de mil personas en la Asamblea Nacional.

Correa dará su discurso ante más de mil personas en la Asamblea Nacional. | Foto: Archivo

Publicado 24 mayo 2015

El jefe de Estado ecuatoriano dará a conocer ante la Asamblea Nacional los logros durante su Gobierno en el 2014 y las acciones implementadas para avanzar en el cambio de la matriz productiva del país. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentará este domingo su informe anual a la nación en la sede de la Asamblea Nacional ecuatoriana acompañado de sus ministros.

Se trata del segundo informe a la nación en el tercer mandato presidencial y será presentado a las 10H00 hora local (15H00 GMT). Se espera que en el acto participen más de un millar de personas.

El mandatario ecuatoriano dará a conocer los temas económicos y los logros de su Gobierno durante el año 2014 en el marco de los 8 años al frente de la Revolución Ciudadana.

Correa abordará los ejes que impulsa su administración en torno al acceso a los servicios de salud y educación y dará a conocer datos relacionados con la reducción del desempleo en el país, el crecimiento económico a escala regional, y la disminución en la desigualdad.

En fotos >>> Los momentos más emblemáticos en 8 años de Revolución Ciudadana

El secretario de Planificación y Desarrollo de Ecuador, Pabel Muñoz, dijo en una entrevista a Ecuador TV, que la cita es una oportunidad propicia para que sean analizados los datos sobre la baja en los índices de pobreza por ingresos en 15 puntos porcentuales, por consumo en 12,5; y la miseria basada en necesidades básicas en 16 puntos porcentuales.

El funcionario detalló que desde 2014, Ecuador ha implementado acciones para cambiar la matriz productiva con la inversión de ocho mil 500 millones de dólares destinados a la construcción de ocho hidroeléctricas en el país.

¿Cuál consideras el mayor logro de la gestión de Correa?

EN CONTEXTO

Este 24 de mayo se cumplen dos años de la tercera reelección del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien he liderado la Revolución Ciudadana por ocho años consecutivos gracias al apoyo del pueblo.

Desde el 2007, el presidente Rafael Correa ha liderado la transformación de Ecuador. Luego de décadas de ser uno de los países más pobres de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador celebra 8 años transformado por la Revolución Ciudadana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.