• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Rafael Correa visita Catar y Suiza para ampliar relaciones comerciales y académicas. (Foto:Archivo)

Presidente Rafael Correa visita Catar y Suiza para ampliar relaciones comerciales y académicas. (Foto:Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 octubre 2014



Blogs


El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó este jueves a Ginebra,Suiza para continuar su gira internacional con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.

 

 

Presidente de Ecuador, Rafael Correa llega Suiza este jueves para continuar su gira internacional, en donde tendrá una apretada agenda que principalmente se centrará en la ampliación de las relaciones comerciales y la cooperación en materia de ciencia y educación, entre otros temas. 

Las actividades del Presidente en Ginebra, Suiza, iniciarán en la Cátedra Prebish, donde dictará la Conferencia Magistral denominada “Ecuador: El desarrollo como proceso político”.

Luego el mandatario efectuará un recorrido por el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) y visitará el Instituto de Altos Estudios Internacionales y del Desarrollo de Ginebra.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió el pasado 20 de octubre a Catar como parte de su gira internacional.

Durante su visita oficial a Catar, Correa destacó que la visita se centró en impulsar las inversiones así como "en profundizar las relaciones bilaterales de ambos países", sin centrarse "solamente en el ámbito económico, aunque este aspecto es importante".

También subrayó que Catar tiene "un gran interés en invertir en los sectores petroquímico y del gas" en Ecuador.

Las relaciones entre Catar y Ecuador se establecieron el 20 de junio de 1975. Ambos países son parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y en el Mecanismo de Integración Interregional América del Sur – Países Árabes (ASPA).

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.