• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció las nuevas acusaciones en rueda de prensa celebrada en Washington.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, anunció las nuevas acusaciones en rueda de prensa celebrada en Washington. | Foto: EFE

Publicado 3 diciembre 2015



Blogs


Los cargos que se le imputan a los 16 ejecutivos incluyen fraude, sorbonos y conspiración para el lavado de dinero. 

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, inculpó este jueves a otros 16 altos dirigentes y exdirigentes de la FIFA y asociaciones nacionales por el caso de corrupción que sacude a la organización.

Los implicados son acusados de  "abuso continuo" de su posición en el organismo para el enriquecimiento propio, indicó Lynch 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no figura en la lista de los nuevos arrestos, según medios internacionales.

Entre los acusados se encuentran el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el expresidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos, también figuran los argentinos José Luis Meiszner y Eduardo Deluca, actual y exsecretarios generales de Conmebol, al igual que actuales y expresidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Lynch que fue nombrada hace un año fiscal general, un cargo que equivale al de ministra de Justicia, denunció el supuesto fraude que asciendió a 200 millones de dólares el pasado 27 de mayo.

Lea aquí: Detenidos en Suiza integrantes de FIFA por corrupción

La justicia de EE.UU. anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

Leer más: FIFA entregó documentos informáticos a justicia suiza

El caso, que la justicia estadounidense y suiza siguen en paralelo, también afecta el procedimiento de elección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de fútbol de 2018 y 2022, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.