Presidente cubano rinde honores a mártires de la Revolución | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante su visita al Cementerio de Santa Ifigenia de La Habana el jefe de Estado realizado un recordatorio especial a su compañero sentimental, Vilma Espín

Durante su visita al Cementerio de Santa Ifigenia de La Habana el jefe de Estado realizado un recordatorio especial a su compañero sentimental, Vilma Espín | Foto: Estudios Revolución

Publicado 2 enero 2015

Un sentido homenaje realizó el presidente cubano a los mártires y héroes de la revolución en su 56 aniversario.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, visitó el jueves el Cementerio de Santa Ifigenia en La Habana, donde rindió honores a los mártires y héroes que dieron su vida durante la construcción de la Revolución Cubana.

“Rendimos hoy merecido tributo a quienes entregaron sus vidas en montañas, campos y ciudades, combatientes del Ejército rebelde y luchadores clandestinos; aquellos que cayeron en otras honrosas misiones y a los que contribuyeron en la construcción del socialismo” manifestó el jefe de Estado durante la conmemoración del aniversario número 56 de la gesta histórica liderada por el Comandante Fidel Castro.

El jefe de Estado Raúl Castro, subrayó que estos luchadores de la patria fijaron una huella histórica en la independencia de la nación con el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista en 1959 (Foto: Estudios Revolución)

El mandatario cubano visitó el lugar donde reposan los restos mortales de Vilma Espín, su compañera sentimental; donde dejó un ramo de flores (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Raúl Castro dejó flores a Vilma Espín, considerada la Heroína de la República de Cuba y su compañera en vida (Foto: Estudios Revolución).

Lea: “Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas”

“Una revolución que cumple 56 años de trabajo por y para el pueblo, alfabetizando primero y preparando maestros y profesores, construyendo escuelas generales y especiales para todos los niños, universidades, edificando policlínicas y hospitales, preparando médicos para Cuba y el mundo, una revolución que nos ha llevado alcanzar índices de educación y salud que hoy son referencia internacional”, recalcó el dignatario caribeño durante su visita al recinto.

En silencio el dignatario cubano homenajeó a sus compañeros del Comandante Fidel Castro en su batalla libertaria (Foto: Estudios Revolución)

En este orden de ideas el dignatario recordó los 600 planes del imperio norteamericano para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro; además de las acciones desestabilizadoras para derrocar la revolución con el “asesinato de alfabetizadores, campesinos, educadores y diplomáticos que dejó un saldo de tres mil 478 muertos y dos mil 099 incapacitados”.

El jefe de Estado visitó las tumbas donde descansan los restos de Mariana Grajales y María Cabrales, madre y viuda, respectivamente, del General Antonio Maceo (Foto: Estudios Revolución)

En contexto:
El Ejército Rebelde provocó la caída del dictador Fulgencio Batista y dio paso al triunfo de la Revolución Cubana aquel 1 de enero de 1959.
Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto "Ché" Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.
A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina, que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social y la no intervención de potencias extranjeras en asuntos internos.

Respetuosamente y con gesto sagrado honró al protector de la patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes (Foto: Estudios Revolución).

El presidente de Cuba también transitó por el Mausoleo del Segundo Frente Oriental “Frank País García” (Foto: Estudios Revolución).

Con un saludo militar, el jefe de Estado hizo acto de reverencia a héroes mártires del 26 de Julio (Foto: Estudios Revolución).

Otro saludo revolucionario certificó el reconocimiento del presidente cubani a la gesta histórica por la soberanía de Cuba (Foto: Estudios Revolución). 

Raúl Castro expresó admiración y gratitud por todos los héroes y mártires que colaboraron en la construcción de la Revolución Cubana (Foto: Estudios Revolución).

Lea también: Cuba: 56 años de Revolución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.