• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cubanos conmemorarán la gesta revolucionaria que lideró el Comandante Fidel Castro

Cubanos conmemorarán la gesta revolucionaria que lideró el Comandante Fidel Castro | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2014

Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto “Ché” Guevara fueron principales responsable de este acontecimiento, que marcó la historia de América Latina a partir de 1959.

El pueblo de Cuba celebra este jueves los 56 años de su Revolución, en conmemoración al movimiento libertario promovido por el Comandante Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista apoyada por Estados Unidos.

Para honrar la fecha, este jueves en todo el país antillano se realizarán una serie actividades culturales, donde (en los actos de la capital) participarán los Cinco Héroes Cubanos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González; quienes recibirán homenaje.

Lea: “Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas”

La agenda estipula presentaciones de la pieza teatral “Que el diablo te acompañe” desde el Teatro El Pálpito, en La Habana; además de la obra “Retrato de un hombre desnudo” en el Cabildo Teatral, en Santiago de Cuba.

Además, la conmeración estará representada por una exposición bibliográfica de fondos patrimoniales en torno al 56 aniversario de la revolución cubana, el Día del Maestro y a la Declaración por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura  (Unesco) de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Lea: “Cuba en el plano internacional durante 2014”

En contexto:
El Ejército Rebelde provocó la caída del dictador Fulgencio Batista y dio paso al triunfo de la Revolución Cubana aquel 1 de enero de 1959. 
Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto "Ché" Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.
A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social y la no intervención de países occidentales.

 Lea: “Obama ratifica que bloqueo a Cuba "no ha funcionado"

”Cuba: confirma Raúl Castro restablecimiento de relaciones con EE.UU.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.