• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Cuba y Francia cumplieron una agenda llena de actividades.

Los presidentes de Cuba y Francia cumplieron una agenda llena de actividades. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2016

Los mandatarios de Cuba y Francia firmaron varios instrumentos de cooperación bilateral en diversos sectores.

El presidente Cuba, Raúl Castro, y su homólogo de Francia, Fracois Hollande, sostuvieron un encuentro en el que el mandatario caribeño calificó de exitosa la visita de Estado que realizó a Francia.

En el evento estuvieron presentes el personal de la Embajada, la Misión ante la Unesco y representantes de organismos de la isla con presencia en la nación gala. 

Raúl Castro destacó la importancia del resultado de las negociaciones con el Club de París sobre la deuda cubana. "Hemos dado un paso que nos libera de las ataduras que eso representaba para nuestro comercio internacional para adquirir créditos para inversión, aprovechando la apertura que se expresa en este aspecto en la nueva ley de inversión".

El presidente cubano cumplió una intensa agenda durante su visita de dos días, durante los cuales se impulsaron las relaciones bilaterales. Es la primera visita de Estado de un presidente cubano a Francia y a un país miembro de la Unión Europea. 

CONTEXTO: El presidente cubano, Raúl Castro, firmó con su par francés, Francois Hollande, un acuerdo de seis puntos que le permitirá, entre otros aspectos, aliviar la deuda que tiene la isla con la nación gala, además de afianzar la ruta económica.
En mayo de 2015, Hollande realizó una gira por El Caribe que lo llevó a San Bartolomé, San Martín, Martinica, Guadalupe, Cuba y Haití. El viaje a la mayor de las Antillas resultó, en opinión de expertos, el plato fuerte de su gira. Fue la primera visita oficial de un jefe de Estado galo a esa nación caribeña.  
Autoridades cubanas y francesas han reiterado la existencia de un contexto más favorable para profundizar las relaciones bilaterales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.