• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Venezuela este miércoles acompañado de su esposa, Rosario Murillo. (Foto: teleSUR)

    El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegó a Venezuela este miércoles acompañado de su esposa, Rosario Murillo. (Foto: teleSUR)

Publicado 5 marzo 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró este miércoles que la fuerza y el espíritu del líder bolivariano Hugo Chávez, quedó encarnada en los pueblos de América Latina, quienes a su juicio “hoy en día demandan esa fuerza de libertad y justicia”.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el mandatario al aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía en Caracas (capital venezolana), para participar acompañado de su esposa, Rosario Murillo, durante los actos por el primer año de su partida física.

“Él (Chávez) fue una expresión bien clara de lo que es el espíritu de los pueblos en sus ansias de libertad, justicia y soberanía. Él encarnó esos principios y los llevó como un torrente a los pueblos de America Latina. Sus ideas quedan presentes y su espíritu está con nosotros”, afirmó el dignatario.

Mandatarios y delegaciones de toda la región llegaron a la capital venezolana para formar parte de los actos conmemorativos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo al llegar a Venezuela y ser recibido por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, que viene al país "a recordar la lucha del líder Hugo Chávez por los pueblos de América Latina".

"Aún tenemos muchas tareas que resolver en base al legado de Chávez, sobre todo en el tema de la unidad y la integración de América Latina y el Caribe", indicó también que la lucha del pueblo venezolano debe defenderse desde bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), condenando intentos de golpes de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.