• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales felicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro por la victoria de los candidatos oficialistas en las elecciones a gobernadores.

Morales felicitó al presidente venezolano Nicolás Maduro por la victoria de los candidatos oficialistas en las elecciones a gobernadores. | Foto: ABI

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El mandatario boliviano sostuvo que en Venezuela fracasó el golpismo, al referirse a los resultados de las elecciones regionales tras el triunfo del oficialismo.

El presidente boliviano Evo Morales afirmó este miércoles que la victoria del sector oficialista en los comicios regionales de Venezuela determina un fracaso del golpismo y de las políticas intervencionistas de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del presidente de los Estados Unidos (EE.UU.).

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que "Trump y Almagro insisten en denunciar fraude, pero la oposición reconoce su derrota. El golpismo fracasado ahora anda extraviado".

En declaraciones emitidas el pasado lunes el mandatario boliviano felicitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, por la victoria de los candidatos bolivarianos en las elecciones a gobernadores, en las que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logró el 75 por ciento de los cargos.

>>Morales acusa a Almagro de "obsesión golpista" contra Venezuela

El mandatario boliviano destacó el éxito de la paz y la democracia en Venezuela ante las agresiones del imperialismo estadounidense.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", sostuvo Morales.

El PSUV obtuvo 18 gobernaciones, entre ellas la del estado Miranda considerado un bastión de la oposición, que ahora estará a cargo del gobernador Héctor Rodríguez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.