• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Basta ya de violencia y de guarimbas, ya basta de muertes, de asesinatos", resaltó el presidente.

"Basta ya de violencia y de guarimbas, ya basta de muertes, de asesinatos", resaltó el presidente. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


El mandatario venezolano reiteró su llamado al diálogo y convocó a sectores de la oposición a participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente para mantener la paz y estabilidad del país. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su solidaridad a los familiares de las personas que han perdido la vida en los hechos violentos promovidos por grupos de la oposición, alentados por sectores de la derecha de ese país en las últimas semanas. 

"Basta ya de violencia y de guarimbas, ya basta de muertes, de asesinatos, extiendo mi condolencia a la familia de los policías, Guardias Nacionales y el joven que fue asesinado ayer por los propios violentos (...) envío a toda Venezuela mi solidaridad", expresó durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Ante la violencia impulsada por voceros de la derecha, el mandatario venezolano reiteró el llamado al diálogo y convocó a sectores de la oposición a participar en el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente para mantener la paz y estabilidad del país. 

"Mi mensaje de esperanza, salgamos ya definitivamente de ese llamado de violencia, de la insurgencia, por la vía de la autoridad, de la justicia y tomemos el camino por la vía de la Constituyente, de la Constituyente que significa paz, soberanía, un nuevo modelo económico", enfatizó. 

Violencia opositora en cifras

El Ministerio Público (MP) venezolano registra 35 personas fallecidas y 717 heridas, en las protestas violentas durante el mes de abril y hasta este jueves 4 de mayo.

De las 35 muertes, 18 ocurrieron en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), seis en el estado de Carabobo, cinco en Lara, dos en Mérida e igual cantidad en Miranda, además de una en Barinas y otra en Táchira. 

De ese número de víctimas, cuatro eran adolescentes, un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y un efectivo de la Policía del estado Carabobo. 

La cifra de lesionados asciende a 717 personas, de las cuales 357 fueron reportadas por hechos relacionados con delitos comunes, 329 por derechos fundamentales y 31 por Protección Integral de la Familia. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.