• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario insistió en que el "Proceso constituyente consolidará un país de iguales".

El mandatario insistió en que el "Proceso constituyente consolidará un país de iguales". | Foto: AVN

Publicado 8 julio 2017



Blogs


El mandatario indicó que la única opción posible ante la violencia desmedida de la derecha es la activación del poder originario constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado su llamado a instalar una mesa de diálogo nacional que conduzca a un acuerdo de paz entre los sectores políticos del país.

"Vuelvo a hacer la propuesta y un llamado de instalar una mesa de diálogo nacional de conversaciones políticas para llegar a un gran acuerdo de paz firmado por todas las partes: el Gobierno nacional, las fuerzas bolivarianas y las fuerzas contrarrevolucionarias, que sea verificable, que se pueda cumplir y que participen los cinco países invitados de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)", expresó durante un encuentro con los trabajadores petroleros por la constituyente, efectuado en el estado Anzoátegui (oriente).

 

El jefe de Estado indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un proceso de aceleración de los cambios necesarios para la sociedad, ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar y solucionar en conjunto las dificultades existentes en el país.

"El momento constituyente es un momento de grandes cambios, en la sociedad, en los movimientos sociales, en la conducta de uno. Hay que dejar atrás la burocracia, hay que combatir sin tregua contra la corrupción esté donde esté. La constituyente es el camino para los cambios pacíficos, revolucionarios", sostuvo.

 

El mandatario insistió en que el "Proceso constituyente consolidará un país de iguales, incluyente, y no una nación de ricos y pobres como lo quiere la oposición. Creo profundamente en el pueblo de Venezuela, sé que defenderá el legado libertario, por eso le entrego el poder con la Asamblea Nacional Constituyente".

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.