• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario recordó que López fue condenado a prisión por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación durante los hechos de 2014 que se cobraron la vida de 43 personas.

El mandatario recordó que López fue condenado a prisión por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación durante los hechos de 2014 que se cobraron la vida de 43 personas. | Foto: AVN

Publicado 8 julio 2017



Blogs


El mandatario expresó que “ojalá esta medida sea entendida y que el Leopoldo López lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado que acata la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que otorgó la medida de casa por cárcel a Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años por delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante el denominado plan La Salida, en 2014.

“Yo como jefe de Estado acato la decisión del TSJ sobre la medida humanitaria que otorga casa por cárcel a Leopoldo López”, dijo el mandatario. 

Durante un encuentro con los trabajadores del sector petrolero en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, en el estado Anzoátegui (oriente), el primer mandatario señaló que la fiscal Luisa Ortega Díaz había solicitado una imputación para Leopoldo López de 30 años.

"Él (Leopoldo López) está procesado, penado y preso por responsabilidad de la Fiscalía General de la República. Yo jamás he movido un dedo porque nunca he intervenido en las decisiones del Ministerio Público", aseveró.

"Ojalá esta medida de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz y del TSJ sea entendida por Leopoldo López y después de casi cuatro años en Ramo Verde envíe un mensaje de rectificación y de paz al país, porque el país quiere paz", agregó.

Este viernes, el TSJ otorgó una medida sustitutiva de cárcel para el dirigente de la derecha venezolana, para pasar al beneficio de arresto domiciliario y seguir cumpliendo la pena.

López fue condenado en 2015 a prisión por 13 años, nueve meses y siete días por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir por los llamados de violencia de 2014 que se cobraron la vida de 43 personas.

Asimismo, indicó que a pesar de los vilipendios contra el Tribunal Supremo de Justicia infundados por la derecha venezolana, mantiene una postura equilibrada, sin subordinarse a los poderes fácticos que atentan contra la estabilidad y soberanía del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.