• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar siempre que se mantenga el respeto a la soberanía y la dignidad.

Gobierno venezolano está dispuesto a dialogar siempre que se mantenga el respeto a la soberanía y la dignidad. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El mandatario anunció estar listo para dialogar con sus homólogos regionales sobre Venezuela mientras se mantenga el "respeto a la soberanía y a la dignidad" del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que se encuentra en gestiones para establecer un diálogo público con sectores de la oposición a través del apoyo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Estoy listo para dialogar y establecer acuerdos comprobables con la oposición venezolana y con el acompañamiento respetuoso y soberano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", afirmó durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, capital venezolana.

De igual forma, indicó que está listo para dialogar con todos los presidentes de la región sobre Venezuela, siempre que se mantenga el "respeto a la soberanía y a la dignidad" de la nación. También añadió que está en conversaciones con la Celac para hacer una conferencia internacional por el diálogo, la paz y la soberanía de ese país.

Gobierno colombiano busca la inestabilidad de Venezuela

El mandatario venezolano reiteró este martes que el Gobierno colombiano se ha convertido en el epicentro de la conspiración de la derecha internacional en contra del pueblo venezolano. Además, refirió que el presidente Juan Manuel Santos "destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores", dijo. 

Además, expresó que el Gobierno venezolano mantiene una política de defensa del país al responder a cada una de las agresiones que se han efectuado desde Colombia. "Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración político, militar, financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela", agregó desde el palacio presidencial.

Igualmente, consideró que la firma del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) es el principal logro internacional del presidente Santos, y responde al esfuerzo colectivo de una serie de naciones entre las que se encuentra Venezuela, que dieron inicio durante el mandato del presidente y líder revolucionario, Hugo Chávez, y continuaron en su administración.

>> Puntos claves de la rueda de prensa internacional de Nicolás Maduro

Presidente Maduro pidió al papa Francisco apoyar diálogo en Venezuela

El jefe de Estado también solicitó al papa Francisco seguir apoyando el proceso de diálogo en el país y que no permita que EE.UU. lleve a cabo sus amenazas contra Venezuela.

"Yo desde mi oración le pido al papa Francisco que nos ayude. Somos víctimas, los venezolanos, de la misma gente que ataca al pueblo argentino. Que el papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas contra Venezuela. Le pido ayuda al papa contra la amenaza militar de los Estados Unidos", expresó. 

>> Presidente Maduro: Estamos en el peor momento diplomático con EE.UU.

Durante su declaración a los medios internacionales, denunció que el Gobierno estadounidense planea implementar medidas que atacarían de forma financiera, petrolera y comercialmente a Venezuela.

Asimismo, pidió apoyo a los movimientos sociales y a las embajadas de Venezuela alrededor del mundo para seguir comunicando la verdad de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.