• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro pidió al papa continuar apoyando el diálogo en Venezuela.

Maduro pidió al papa continuar apoyando el diálogo en Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


El mandatario Nicolás Maduro denunció que Colombia es el epicentro de la conspiración de la derecha internacional contra Venezuela. Asimismo, reiteró que desea dialogar con la oposición y los gobiernos regionales de derecha.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes una rueda de prensa a medios internacionales, en la cual habló sobre las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EE.UU.) tras las amenazas de una intervención militar; la voluntad de diálogo con la oposición y los Gobiernos de derecha regional; así como de la exfical Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia.

Colombia, epicentro de la conspiración

El mandatario Maduro reiteró que el Gobierno de Colombia  se ha convertido en el epicentro de la conspiración de la derecha internacional en contra del pueblo venezolano.

"Bogotá se ha convertido en el centro de la conspiración político, militar, financiera contra la estabilidad de la República Bolivariana de Venezuela", aseveró. 

Maduro aseguró que Venezuela mantiene su política de defender al país de las agresiones impulsadas desde Colombia. "(Juan Manuel) Santos destruyó las relaciones bilaterales de Colombia con Venezuela, que necesitamos sean las mejores", apuntó.

"Estamos en el peor momento con los EE.UU."

"Estamos actualmente en el peor momento con los EE.UU., porque el presidente Donald Trump no ha establecido un diálogo efectivo para la cooperación entre ambos pueblos", expresó el presidente venezolano sobre las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Recordó que "el Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos", lo que constituye "una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los EE.UU. donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales", en referencia a las declaraciones de Donald Trump sobre una posible opción militar en Venezuela.

Maduro informó que enviará una carta a Trump para iniciar un diálogo respetuoso. "Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si el la lee con un poco de buena voluntad muchas cosas pueden cambiar para bien y quiero que las relaciones cambien para bien y nos borremos tensiones, conflictos y problemas que le van a ser daño a un ambos pueblos", indicó.

Por otro lado, denunció que  organismos de inteligencia de EE.UU. financian a tres grupos golpistas para la desestabilización de Venezuela.

"Hay una conspiración permanente desde Miami dirigida contra Venezuela. Todos los capturados por el ataque contra el Fuerte Paramacay (ocurrido el pasado 6 de agosto) han confesado, y sabemos quién los financia, y sus nexos. El otro grupo tiene que ver con los antiguos militares golpistas de 2002, que huyeron del país. El otro grupo es el del mal llamado 'golpe azul', que aunque la mayoría están presos, buscan hacer ruido. A esos tres grupos los tienen ellos (EE.UU.) activados con mucho dinero, pero la FANB ha desarrollado unas estrategias antigolpe muy efectivas", detalló.

Solicitud de captura a exfical Ortega Díaz

Nicolás Maduro informó que la ex fiscal general Luisa Ortega y su esposo Germán Ferrer serán solicitados a la Policía Internacional (Interpol) por ser prófugos de la justicia, tras una denuncia de cometer varios delitos con una red de extorsión y corrupción que operaba desde el Ministerio Público (Fiscalía).

"Venezuela va a solicitar ante la Policía Internacional un código rojo para detener a las personas que están implicadas en esta red delictiva de extorsión que operaba en el Ministerio Público (MP). Espero que se cumpla, así como Venezuela cumple el código rojo y deporta y entrega a todos los criminales y narcotraficantes que entran al país, esperamos que nos entreguen a estos criminales", aseveró.

Maduro denunció que la exfical Ortega Díaz trabajaba para EE.UU. para perjudicar a Venezuela y aseguró que presentará pruebas pronto. "Esto porque los EEUU logró chantajear a su esposo, Germán Ferrer, cuando le descubrieron millones de dólares en cuentas en los paraísos fiscales del mundo. Luisa Ortega no actuó correctamente ante el golpe de Estado evidente de los últimos meses porque ya estaba comprometida, ya estaba quebrada moralmente", explicó.

El mandatario indicó que el apoyo de los gobiernos de Brasil y Colombia a la exfiscal responde a su apoyo a la desestabilización en Venezuela. "Dime con quién andas y te diré quién eres: andas con la oligarquía colombiana y con los golpistas brasileros", fue el mensaje de Maduro a Ortega Díaz, quien huyó a Colombia y luego se trasladó a Brasil.

Reiteró que los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay (la triple alianza del Mercosur) arremeten contra Venezuela para expulsar ilegalmente a la nación suramericana de ese mecanismo de integración regional.

Apoyo del papa al diálogo

El presidente Maduro solicitó al papa Francisco que continúe apoyando en el proceso de diálogo con la oposición venezolana y que no permita que EE.UU. materialice sus amenazas de una intervención militar en el país suramericano.

"Yo desde mi oración le pido al Papa Francisco que nos ayude. Somos víctimas, los venezolanos, de la misma gente que ataca al pueblo argentino. Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas contra Venezuela. Le pido ayuda al Papa contra la amenaza militar de los Estados Unidos", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.