• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", explicó el mandatario.

"Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", explicó el mandatario. | Foto: AVN

Publicado 5 diciembre 2017



Blogs


La criptomoneda Petro estará soportado por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y otros minerales naturales de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que dentro de poco firmará la certificación de la criptomoneda Petro soportado por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y otros minerales naturales de ese país.

"En los próximos días voy a firmar la creación de los certificados donde nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, El Petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte sustentable", explicó el  jefe de Estado en un encuentro con trabajadores mineros en el estado Bolívar (sur).

"De esa certificación vamos como República a entregar esa parte de la faja como soporte de riqueza material para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana. Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano", agregó.

El pasado domingo, el jefe de Estado anunció la creación de esta criptomoneda, así como del observatorio de Blockchain que funcionará como base institucional, política y jurídica para la elaboración de esta nueva modalidad.

Asimismo, hizo un llamado a superar la minería ilegal, destructiva, contaminante y esclavizante y transformarlo en un esquema productivo al servicio del país.

El "octavo motor de la Agenda Económica Bolivariana, el motor minero, es uno de los que más grandeza y riquezas le va dar a Venezuela en los meses y años futuros", destacó el presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.