• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

El mandatario aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 diciembre 2017

Esta moneda virtual de intercambio ofrecerá mayor seguridad al gestionar todas las operaciones financieras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de la criptomoneda respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes.

"Vamos a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras, para avanzar en materia de soberanía monetaria. Esto va a permitir avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional", explicó.

 

"Esta criptomoneda es para realizar sus transacciones financieras y buscar nuevas formas de financiamiento. El Petro se va a llamar. Con esto nos incorporamos al mundo del siglo XXI", agregó.

Asimismo, aprobó la creación del observatorio de BlockchainBase como base institucional, política y jurídica para la elaboración de la criptomoneda nacional.

 

El bitcoin fue la primera criptomoneda creada en el mundo en 2009 y funciona como un sistema de pagos basado en archivos de computador. 

Por medio de este mecanismo pueden hacerse transacciones como pagos de bienes y de servicios por Internet. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.