• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misiva pide al papa Francisco intermediar con la oposición para que deje de usar a niños en protestas violentas.

La misiva pide al papa Francisco intermediar con la oposición para que deje de usar a niños en protestas violentas. | Foto: AVN

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Autoridades venezolanas entregaron formalmente una misiva al papa Francisco para solicitar su intervención como mediador entre la oposición y el Gobierno. 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció este martes la entrega de una misiva en el Nuncio Apostólico de Venezuela para ser enviada al papa Francisco de parte del presidente de Nicolás Maduro.

La carta solicita al sumo pontífice la mediación entre la oposición venezolana y el Gobierno nacional para poder retomar el proceso de conversaciones entre las partes, indicó el ministro.

>> Vpdte. de Venezuela: Testigos confirman muerte de joven por explosión de mortero artesanal

"La oposición debe apartar a los niños y adolescentes de estos actos violentos, es el interés abrumador de todos los venezolanos, de deslindar a los niños de las movilizaciones", señaló Villegas.

Asimismo, el ministro resaltó que en las convenciones internacionales se prohíbe la utilización de niños en estos conflictos. Por ese motivo, el Gobierno pide al papa Francisco mediar con la oposición y para que dejen de utilizar a los menores de edad en sus protestas.

>> Joven venezolano muere al estallarle arma artesanal en protesta

La comisión que entrehgó el documento en el Nuncio Apostólico estuvo integrada por la canciller Delcy Rodriguez, la ministra de la Mujer Blanca Eekhout, el ministro de educación Elías Jaua y Ernesto Villegas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.