• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen de archivo de una explosión de la bomba contra el ministerio de Interior egipcio.

Imagen de archivo de una explosión de la bomba contra el ministerio de Interior egipcio. | Foto: Archivo

Publicado 9 enero 2016



Blogs


El Gobierno venezolano expresó su pesar al Gobierno y pueblo de Egipto por las víctimas de estas acciones criminales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este sábado la “escalada terrorista” de la cual es objeto el pueblo y gobierno de Egipto por parte del terrorismo organizado.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería venezolana y firmado por el jefe de Estado expresan que “en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, consagrados amantes de la paz y la no violencia, rechazan la violencia y al terrorismo en todas sus formas”.

Asimismo, alerta que los ataques contra instalaciones turísticas y militares en Egipto “buscan destruir la gobernabilidad del pueblo egipcio”.

Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras “que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del Sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos”.

En contexto


El 7 de enero, sujetos desconocidos y fuertemente armados, abrieron fuego contra un grupo de turistas alojados en un hotel ubicado en El Cairo, Egipto.

Fuentes oficiales sostienen que los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi. Las fuerzas de seguridad de la nación árabe, han sido principalmente el blanco de los ataques por grupos extremistas que se mantienen en la región.

Rusia y Reino Unido han suspendido sus viajes a la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí (Egipto), tras considerar que el avión de la aerolínea rusa MetroJet, que se estrelló el pasado 31 de octubre, se precipitó como consecuencia de un atentado terrorista.

Hasta la fecha, el único atentado registrado contra un objetivo turístico, se llevó a cabo en junio de 2015, cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, aunque en esa oportunidad dos terroristas fueron abatidos. Durante ese mismo año, también fallecieron dos agentes de la Policía de Turismo y Antigüedades que se encontraban de servicio en un puesto de seguridad cerca de la zona arqueológica de las Pirámides de Guiza.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.