• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro agradeció el respaldo de la Celac a la soberanía de Venezuela..

El presidente Nicolás Maduro agradeció el respaldo de la Celac a la soberanía de Venezuela.. | Foto: AVN

Publicado 26 marzo 2015



Blogs


A través de la red social Twitter, el mandatario venezolano agradeció el respaldo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que rechaza la orden ejecutiva firmada por Estados Unidos contra su nación.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social de Twitter agradeció  a los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el apoyo unánime a la soberanía de Venezuela.

La Celac rechazó este jueves unánimemente las medidas coercitivas, unilaterales y contrarias al Derecho Internacional de Estados Unidos contra Venezuela.

“La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) manifiesta su rechazo el Decreto Ejecutivo del Gobierno de los Estados Unidos de América, aprobado el 9 de marzo de 2015 y considera que este Decreto Ejecutivo sea revertido”, reza el comunicado leído por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en representación de la Presidencia Pro Témpore del organismo de integración regional.

En contexto

El presidente estadounidense Barack Obama firmó el 9 de marzo una orden ejecutiva en la que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Tras este decreto, la nación suramericana ha recibido el respaldo y la solidaridad de organismos como la Unasur y el ALBA, así como de distintos Gobiernos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.