• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante una posible reforma laboral, el jefe de Estado reiteró que Argentina ingresó "en una etapa de reformismo permanente" y no debe tener miedo a las reformas.

Ante una posible reforma laboral, el jefe de Estado reiteró que Argentina ingresó "en una etapa de reformismo permanente" y no debe tener miedo a las reformas. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El mandatario argentino refirió que esta medida es necesaria porque "si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda".

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que "mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deudas", durante una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Macri advirtió que su Gobierno continuará adquiriendo deuda pública para financiar el déficit fiscal de la economía y así reducir la inflación.

"Mientras la Argentina tenga déficit fiscal, va a seguir teniendo que tomar deuda. Tenemos un compromiso central que es reducir la pobreza. Y el primer camino es bajar la inflación. Si uno no va a financiar el déficit con inflación, lo tiene que financiar con deuda", afirmó el mandatario.

Asimismo, con respecto al aumento de combustible en la nación, que este lunes tuvo un diez por ciento de incremento, aseguró que "justo ahora en el mundo el combustible aumentó, pero yo creo que va a volver a bajar", sobre la desregulación del precio de la nafta.

>> Presidente Macri justifica blanqueo realizado por su hermano

Por otro lado, al ser consultado por los periodistas sobre la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, el jefe de Estado solo refirió que "lo sentimos todos los argentinos y seguirá en la Justicia para que se sepa la verdad de lo que pasó".

Santiago Maldonado fue víctima de desaparición forzada el 1 de agosto durante una represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche Pu Lof en la provincia de Chubut (sur). El pasado martes fue encontrado su cuerpo cerca del lugar donde fue visto por última vez tras casi 80 días de desconocer su paradero.

>> Macri promete nuevas reformas tras comicios en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.