• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la investigación publicada sobre este caso, el hermano del presidente junto a otros familiares de altos funcionarios del Gobierno, blanquearon 132 millones de dólares.

Según la investigación publicada sobre este caso, el hermano del presidente junto a otros familiares de altos funcionarios del Gobierno, blanquearon 132 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El mandatario argentino decretó hace un año la modificación de la ley sobre el Sinceramiento Fiscal para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, justificó este lunes el ingreso de su hermano, Gianfranco Macri, al blanqueo de capitales y aseguró que "es un derecho que le daba la ley".

"Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley, y lo hizo dentro de la ley", expresó el jefe de Estado en una conferencia de prensa tras conocerse los resultados de los comicios legislativos del domingo.

La rueda de prensa del mandatario se realizó desde la Casa Rosada, sede el Ejecutivo.I Foto: Reuters

Con estas declaraciones, el presidente Macri confirmó la investigación realizada por el periodista Horacio Verbitsky, quien junto al dueño del medio Página 12, Víctor Santa María, figuran en la "lista negra" del mandatario.

El periodista reveló que el hermano del jefe de Estado, junto con otros familiares de altos funcionarios del Gobierno, blanquearon 132 millones de dólares.

Según la información, Gianfranco "blanqueó cinco veces más de lo que declaró el presidente, por lo que el fiscal de la causa investiga la omisión maliciosa en la declaración jurada presidencial".

Macri decretó hace un año la modificación de la ley sobre el Sinceramiento Fiscal para habilitar el ingreso de familiares de funcionarios al blanqueo, medida que el Congreso del país había acordado impedir.

En días recientes, Verbitsky aseguró que tenía en su poder la lista de quienes blanquearon y precisó que "voy a ir viendo, no tengo por qué contarlo ahora".

>> Macri promete nuevas reformas tras comicios en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.