Presidente Correa llega a Panamá para Cumbre de las Américas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2015

El mandatario ecuatoriano arribó este viernes al aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá. A su llegada dijo que en la Cumbre se deberán dar pasos decisivos para parar cualquier injerencia en la región latinoamericana.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este viernes a Panamá para asistir a la VII Cumbre de Las Américas que inicia este viernes sin una declaración final debido a las presiones ejercidas por Estados Unidos para censurar algunos temas que no son de su interés.

El mandatario ecuatoriano aseveró que es la “primera Cumbre de Las Américas en que estamos todos”, por lo que “ahora debemos estar unidos”.

Indicó que siendo América Latina la “región más desigual del mundo”, el lema de la Cumbre debería ser “equidad para la prosperidad”.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a Panamá este viernes en la noche para asistir a la Cumbre de Las Américas que termina este sábado.

Lea aquí: Cumbre de los Pueblos sí tendrá su declaración final

EN CONTEXTO

Los acuerdos que logren alcanzarse en las VII Cumbre de Las Américas serán entregados a los organismos internacionales implicados, pero no serán expuestos en documentos públicos porque EE.UU., no está de acuerdo en algunas cláusulas, lo que ha impedido el consenso.

Aunque la convocatoria cuenta con la participación de 33 jefes de Estados (35 fueron convocados) y la calificación de 'histórica' por la participación de Cuba tras décadas de exclusión promovida por Estados Unidos, la reunión de cancilleres no logró un acuerdo en todos los temas de la agenda. 

De acuerdo con información del diario La Estrella de Panamá los ochos ejes centrales abordados por las delegaciones diplomáticas fueron: seguridad, educación, migración, energía, medio ambiente, participación ciudadana, gobernabilidad democrática y salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.