• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 abril 2015



Blogs


Para el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman es una pena que no haya una declaración final en la VII Cumbre de las Américas. Asimismo, pidió a EE.UU. derogar el decreto contra Venezuela.

El canciller de Argentina Héctor Timerman afirmó en una entrevista con el enviado especial de teleSUR a Panamá, el periodista Jorge Gestoso que la participación de Cuba en la VII Cumbre de las Américas es un hecho histórico.

Lamentó el hecho de que en la Cumbre de las Américas no habrá un documento final, en contraste con la Celac y otros organismos internacionales del bloque regional.

Sobre el decreto de emergencia emitido por La Casa Blanca contra Venezuela, solicitó que se derogue el mismo, al tiempo que aseguró que ambas naciones pueden llegar a un acuerdo como el caso de Cuba y la nación norteamericana.

Lea: “Maduro se compromete a entregar carta de panameños a Obama”

“Lo que hemos hecho en los últimos 10 años (Argentina) yo estoy realmente orgulloso, porque en el año 56 el ingreso para el empresario era de un 70 por ciento y 30 para el trabajador, actualmente en el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández se ha equiparado en 50-50”, acotó.

Finalmente exigió el respeto mutuo entre las naciones y la no injerencia de nuestros países, a propósito de las agresiones y amenazas recibidas por los países del norte.

Lea: “Cumbre de los Pueblos sí tendrá su declaración final”

Este viernes 10 y el próximo sábado 11 de abril se lleva a cabo la VII Cumbre de las Américas en Panamá, con la participación de 35 países incluyendo Cuba, lo que para los jefes de Estado constituye un hecho histórico. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.