• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El colectivo Yasunidos entregó miles de firmas en el CNE a fin que de realice una consulta sobre la explotación en Yasuní (Foto:LaHora.ec)

    El colectivo Yasunidos entregó miles de firmas en el CNE a fin que de realice una consulta sobre la explotación en Yasuní (Foto:LaHora.ec)

Publicado 16 abril 2014



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que de realizarse una eventual consulta popular sobre la explotación del Yasuní- ITT cumplirá con el resultado y manifiesto del pueblo. “Jamás le voy a temer al pronunciamiento del pueblo ecuatoriano”, dijo.

Correa se refirió a la iniciativa ambiental, luego de que el colectivo Yasunidos aceptara la revisión de las firmas recolectadas, que entregaron en el Consejo Nacional Electoral en busca de una consulta popular sobre la anunciada explotación petrolera en una zona de la Amazonía, iniciativa celebrada por el mandatario ecuatoriano, aunque recalcó que en ese grupo existen verdaderos ecologistas, pero son la minoría.

En agosto pasado, el presidente ecuatoriano anunció el retiro de la iniciativa Yasuní-ITT, debido a que "el mundo nos ha fallado" al no contribuir con el proyecto que pretendía proteger un sector de la selva amazónica y dejar bajo tierra un importante yacimiento petrolífero.

El caso de la explotación ha sido usado por algunos grupos ecológicos como estrategia política, acción que el Gobierno ha rechazado categóricamente debido a la eliminación oficial  de la iniciativa.

Correa declaró sobre este tema durante una rueda de prensa realizada este lunes en medio de su recorrido por el país que lo llevó hasta un tramo de la autopista Cuenca Azogues – Biblián, que se encuentra en construcción. La carretera en la que el Estado invirtió 72 millones de dólares, tiene un avance del 20 por ciento y se prevé concluyan los trabajos en mayo de 2015.

Por otro lado, el jefe de Estado ecuatoriano anunció que reconstrucción de la vía Paute – Gualaceo está en fase de culminación. El trabajo en la vía que une a las provincias de Azuay y Cañar se realiza desde el año pasado. Además, destacó el avance de las obras en otras vías donde ocurren la mayor cantidad de accidentes de tránsito.

En ese orden, Correa señalo que el número de accidentes de tránsito reducirá una vez que concluyan los trabajos, que no solo incluyen la ampliación, sino también ciclovías y una iluminación adecuada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.