• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidenta de Argentina promulgará nuevo Código Civil y Comercial. (Fuente: Archivo)

Presidenta de Argentina promulgará nuevo Código Civil y Comercial. (Fuente: Archivo)

Publicado 7 octubre 2014

El acto está previsto para la tarde de este martes y han sido invitados los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gobernadores y legisladores nacionales, entre otras personalidades.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, promulgará este martes la ley de reforma del Código Civil durante un acto que se llevará a cabo en el Museo de Bicentenario (Buenos Aires, capital).

Además de los temas del acto, la expectativa está centrada en el mensaje de la jefa del Estado sobre las novedades producidas en las últimas horas como la decisión del juez Thomas Griesa de pedir al gobierno devolver al Banco de New York como agente de pago de los títulos de la deuda y cancelar la autorización a Nación Fideicomisos.

Se espera una respuesta pública de Fernández, ya que el magistrado norteamericano planteó esta medida como un paso para "revertir el desacato" que él mismo aplicó a la Argentina.

La ceremonia está prevista para las 18H30 horas locales (21H30 GMT) y fueron invitados a participar los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, gobernadores, empresarios, juristas y legisladores nacionales.

El nuevo Código, que se unificó con el Comercial, entrará en vigencia en enero de 2016.

El texto fue sancionado el pasado 1 de octubre por la Cámara de Diputados y reemplaza normas que fueron redactadas por Dalmacio Vélez Sarsfield en 1870.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.