• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Liga Árabe también criticó las últimas violaciones que cometió Israel contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este.

La Liga Árabe también criticó las últimas violaciones que cometió Israel contra la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén Este. | Foto: AVN

Publicado 29 noviembre 2014

Los ministros de Asuntos Exteriores árabes pidieron a Hamás y Fatah solucionar sus conflictos pendientes y asumir sus responsabilidades.

Los ministros de Asuntos Exteriores árabes acordaron este sábado en El Cairo (capital egipcia) presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poner fin a la ocupación israelí en los territorios palestinos.

La información fue revelada por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi. "El caso palestino fue internacionalizado antes, pero lo nuevo de hoy es que los países árabes y Palestina decidieron dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU con un proyecto de resolución", dijo.

Aprovechó su intervención en una reunión que mantuvo con los ministros árabes de Asuntos Exteriores en la sede de la Liga Árabe, para rechazar la aprobación por Israel de la ley que lo declara como un Estado judío, a la vez que lo calificó como una medida racista.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbás, que acudió también a esta reunión, señaló que a los palestinos "ya no les quedan más soluciones que cumplir" tras la presentación de este proyecto.

Abbás añadió que ha esperado demasiado tiempo para tomar medidas serias. Aseguró que si el Consejo de Seguridad de la ONU no consigue solucionar este conflicto, Palestina empezará a limitar sus relaciones con Israel, poniendo fin a la coordinación mutua de seguridad.

EN CONTEXTO

Entre julio y agosto, durante 50 días, el Ejército israelí emprendió una ofensiva contra la Franja de Gaza, dejando más de dos mil muertos, en su mayoría civiles, mientras que del lado israelí hubo 70 fallecidos, en su mayoría militares.

Según el grupo defensor de los derechos humanos Observatorio Euro-Mediterráneo con sede en ese país, alrededor de mil niños en la Franja de Gaza quedaron discapacitados de forma permanente a causa de los bombardeos de Israel contra civiles en ese territorio palestino.

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.