• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 noviembre 2014



Blogs


Este sábado se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

La Asamblea Nacional de Palestina pidió a la comunidad internacional el apoyo para la creación de un Estado palestino a propósito de celebrarse este sábado el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

En un comunicado publicado este viernes, la Asamblea Nacional palestina hizo un llamado a la comunidad internacional a dejar atrás su indiferencia y silencio ante la causa del pueblo palestino e instó a encarar sus responsabilidades morales y legales al respecto.

Palestina: Arte contra la guerra

“La nación palestina seguirá luchando para recuperar sus tierras, su libertad y su independencia”, dice el comunicado emitido por la entidad palestina con motivo del 67º aniversario de la votación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de la partición de la Palestina histórica.

En el texto también se ratifica la voluntad de los palestinos de acudir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) con el propósito de demandar que se establezca una fecha para acabar con la ocupación israelí de los territorios palestinos. 

Un 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Resolución 181, a través de la cual quedó estipulada la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina "con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento sólo se ha creado uno: Israel", según informó la ONU.

Vea: La guerra anticolonizadora de Palestina

La instancia legislativa expresó su gratitud a Suecia y España por reconocer al Estado de Palestina e instó a otros países a seguir los pasos de los referidos países europeos. 

EL DATO 
Más de 130 países del mundo han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano, siendo Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y algunos de sus aliados en no reconocerlo hasta la fecha. 

Lea también:

Histórica lucha de Palestina en la ONU 

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.