• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proyecto incluye la reconstrucción de Gaza. (Reuters)

El proyecto incluye la reconstrucción de Gaza. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2014

El programa incluye un cese al fuego duradero y respetado por parte de Israel. 

El Gobierno de Jordania presentó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto especial para reconstruir las zonas destruidas en la Franja de Gaza.

Así lo informó la embajadora jordana, Dina Kawar, quien además precisó que el programa incluye un cese al fuego duradero y respetado por parte de Israel.

“Hemos presentado un proyecto de resolución en colaboración con nuestros amigos palestinos y el grupo árabe”, sostuvo la diplomática en una rueda de prensa.

Manifestó que desea que la tregua de 72 horas aceptada por Israel y Hamás ponga fin a la violencia desatada en Gaza. “Es muy importante para el mundo entero que la sangre derramada en Palestina cese definitivamente”, apuntó. 

Adelantó que “ya se iniciaron las consultas sobre el proyecto jordano con la expectativa de tener un buen resultado en uno o dos días”. 

Israel inició la operación "Borde Protector" bajo la excusa de contrarrestar los lanzamientos de cohetes de parte de la milicia palestina Hamás, sin embargo, los constantes ataques israelíes han causado la muerte de unos dos mil gazatíes, la mayoría de ellos civiles inocentes, una acción calificada por la comunidad internacional como genocidio. 

Persona

Dina Kawar

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.