• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Palestinos en la búsqueda de los restos de cuerpos de sus familiares bajo los escombros de sus casas.   (Foto: Reuters)

    Palestinos en la búsqueda de los restos de cuerpos de sus familiares bajo los escombros de sus casas. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


Israel y Hamas acordaron un nuevo alto el fuego propuesto por Egipto para poner fin a cuatro semanas de ataques contra el pueblo palestino.

Israel ha aceptado la tregua de 72 horas propuesta por Egipto que comenzará a las 5.00 (GMT) de este martes. El Ejército israelí ha anunciado su retirada total de la Franja de Gaza.

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, declaró que aceptaron "el periodo de calma de 72 horas".

Por su parte, un portavoz del Ejecutivo israelí señaló que "si el alto el fuego se respeta, no habrá necesidad de presencia de fuerzas en la Franja de Gaza". Horas después, el Ejército israelí ha anunciado la retirada total de sus tropas de la Franja.  

Pese a que otros planes de paz similares fracasaron en este mes de hostilidades, el nuevo acuerdo genera mayores esperanzas, especialmente luego de que Israel continuara retirando a sus fuerzas terrestres de Gaza, interrumpiera sus bombardeos durante algunas horas y redujera el número de sus ataques.

El Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio ha instado a israelíes y palestinos a aceptar esta nueva propuesta. Asimismo, señaló mediante un comunicado que la tregua podría dar pie a un acuerdo permanente.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.