• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Con siete años Michelle Nkamankeng ha hecho historia al ser la autora más joven del continente africano y estar entre los 10 mejores escritores más jóvenes del mundo.

Con siete años Michelle Nkamankeng ha hecho historia al ser la autora más joven del continente africano y estar entre los 10 mejores escritores más jóvenes del mundo. | Foto: EWN

Publicado 4 noviembre 2016



Blogs


Michelle, de siete años, escribió "Esperar las olas", una obra que le dio popularidad y la llevó a dar charlas en colegios.

La plataforma estadounidense de venta por Internet Amazon puso a la venta los libros de Michelle Nkamankeng, la niña sudafricana de siete años que se convirtió en una de de las escritoras más jóvenes de inspiración para los niños.

"Mis hermanos y hermanas sabían que escribía porque siempre vienen a mi habitación. Pero les dije que guardaran el secreto porque quería darles una sorpresa a papá y a mamá", comentó Michelle.

Su madre, Lolo Nkamankeng, recordó que su primer libro lo puso en la biblioteca, en medio de las biblias, diccionarios y revistas que ocupan sus pocos estantes.

Esperar las olas tiene 50 páginas con ilustraciones de una artista sudafricana, que cuenta la historia de "Titi", que aprende a superar su miedo a las olas.

Con la experiencia de Michelle "otros niños descubren que es posible lograr cosas importantes porque tienen un ejemplo, un modelo", aseguró el director del Colegio del Sagrado Corazón en Johanesburgo Colin Northmore, donde estudia la niña.

>> Las niñas se convierten en ministras y alcadesas en su día internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.