• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2014



Blogs


La Academia Sueca anunció el ganador del Premio Nobel de Literatura, que recayó sobre el escritor francés Patrick Modiano, que se destaca por su enfoque a la ocupación de la alemania nazi a Francia. Modiano ha sido ganador del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, en 1972, y del Premio Goncourt, en 1978.

El escritor francés Patrick Modiano fue elegido este jueves como el ganador del Premio Nobel de Literatura, anunció la Academia Sueca, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, reportó la corresponsal de teleSUR, Mónica Moyano, desde Alemania.

En Francia, reconocen la obra del ahora Nobel como “música modiano”, con un sello inconfundible que versa sobre el desencanto generacional posterior a mayo del 1968 y la ocupación alemana de éste país europeo durante la Segunda Guerra Mundial.

“...es un triunfo de la gran literatura, de un grandísimo escritor que solo vive para la literatura, ajeno a los focos mediáticos”, afirmó Jorge Ralde, su editor es español.

Frankfurt ha recibido por primera vez a los editoriales de centroamérica, que representan la literatura de la región y presentarán una antología conjunta traducida al alemán, para dar a conocer en el evento a los autores centroamericanos.

Al evento cultural se prevé la llegada del economista francés Thomas Piketty, quien ha concitado la atención por su obra El Capital en el Siglo XXI.

La Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que este año tiene a Finlandia como país invitado, es la más grande de Alemania, de Europa y del mundo. Se tiene prevista la participación de más de siete mil empresas expositoras procedentes de 100 países, más de 300 mil visitantes (casi el 50 por ciento de ellos profesionales) y cerca de diez mil periodistas registrados.

Perfil del Premio Nobel de Literatura

Patrick Modiano nació el 30 de julio de 1945. Es un novelista francés ganador también del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, en 1972, y del Premio Goncourt, en 1978.

Modiano publicó su primera novela, El lugar de la estrella, en 1968, con la Editorial Gallimard, tras haber leído su manuscrito a Raymond Queneau (escritor, poeta y novelista francés).

El jurado le otorgó el premio "por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inaprensibles y ha descubierto el mundo de la ocupación" nazi de Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.