• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la feria del libro más importante del mundo editorial. (Foto: AP)

Esta es la feria del libro más importante del mundo editorial. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 3 octubre 2014



Blogs


La mayor cita del mundo editorial y de medios tendrá como protagonista durante cinco días a la literatura centroamericana.

Diez editoriales de seis países centroamericanos dirán presente en la  66 Feria del Libro de Frankfurt 2014 que se celebrará del 8 al 12 de octubre. La  principal fiesta editorial recibirá por primera vez a una delegación de editores y escritores centroamericanos que realizarán conferencias, presentaciones y debates.

El Goethe-Institut de México organizó un programa de formación llamado “Redes para editoriales, librerías y otros socios” previo al inicio de la feria. Los editores centroamericanos tendrán la oportunidad de participar en el mencionado programa, así como en las visitas en Berlín y Frankfurt para contactar a editoriales alemanas.

El tema elegido para la conferencia antes de iniciar la fiesta editorial es “Global vs. local: el futuro de los derechos en un mundo de contenidos globalizados/ Mercados de habla hispana”. Este año América Latina hispanohablante es el foco del encuentro.

Literatura centroamericana como protagonista

Durante cinco días habrá conferencias, mesas redondas y otras actividades que tendrán como protagonista a la literatura centroamericana. El miércoles 8 de octubre será el conversatorio Literatura latinoamericana en Alemania, fomento de la traducción, a cargo de la Sociedad para el Fomento de la Literatura de África, Asia y América Latina.

El viernes 10 de octubre habrá una mesa redonda llamada Mundos urbanos y la generación joven de América Central, representados por escritores, editores y profesores de El Salvador, Guatemala y Costa Rica, así como otras actividades. El último día tomarán la palabra las nuevas voces de América Central.

Las 10 editoriales que participarán en la feria son: Uruk Editores SA y Editorial Costa Rica (Costa Rica); Anamá ediciones y Libros para niños (Nicaragua); Editorial Piedra Santa y F&G Editores de Guatemala (Guatemala); Clásicos Roxsil e Índole Editores (El Salvador), así como la Editorial Guaymuras de Honduras y Exedra Books de Panamá.

Toda la información sobre la feria del libro está disponible en www.buchmesse.de, y en inglés en www.book-fair.com.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.