• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente finlandés, Sauli Niinisto (i), habla con el escritor brasileño Paulo Coelho antes de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort. (Foto: EFE)

    El presidente finlandés, Sauli Niinisto (i), habla con el escritor brasileño Paulo Coelho antes de la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort. (Foto: EFE)

  • Una empleada alinea los ejemplares del libro del estadounidense James Frey "Endgame" en la Feria del Libro de Fráncfort. (Foto: EFE)

    Una empleada alinea los ejemplares del libro del estadounidense James Frey "Endgame" en la Feria del Libro de Fráncfort. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La Feria del Libro de Frankfurt, la más grande del mundo en el sector, comenzó el martes con Finlandia como invitado de honor y la participación de más de siete mil expositores, procedentes de alrededor de 100 países.

La cita editorial más importante del año, la Feria del Libro de Frankfurt, presentó el martes su nueva edición con el acercamiento cultural como bandera.

“Estamos viendo constantemente la explosión de nuevas crisis en todo el mundo”, señaló el director del evento, Juergen Boos, al presentar la edición 66 que se celebra desde este miércoles hasta el domingo.

El libro es más necesario que nunca -afirmó Boss- “La función del libro es la 'movilidad' cultural y espiritual. Todas las crisis que vive actualmente el mundo tienen que ver con la falta de eso”,en referencia a los conflictos que afectan actualmente a Ucrania, Irak, Siria o Hong Kong.

En ese sentido, la Feria en Frankfurt actúa como “lugar de entendimiento, de acercamiento, de intercambio de ideas, donde se trabaja en todas partes para el entendimiento internacional”, describió Boos.

Más de 300 mil visitantes podrán asistir hasta el domingo en 3 mil 860 lecturas, debates y conferencias de un millar de autores.

En la feria participan 7 mil 200 expositores de más un centenar de países.

Aseguran que esta nueva edición es “más internacional que nunca”. “Hasta ahora los expositores alemanes e internacionales se dividían en un 50 y 50 por ciento. Este año los internacionales suman un 65 por ciento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.