• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aplicación que permite efectuar el diagnostico de diabetesforma inmediata por medio de una fotografía del ojo.

Aplicación que permite efectuar el diagnostico de diabetesforma inmediata por medio de una fotografía del ojo. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2017



Blogs


El Salón Internacional de invenciones premió la aplicación desarrollada por un tailandés que permite un escaneo muy simple e inmediato para diagnosticar la gravedad de la diabetes

M. Tandibundit, tailandés que ha ideado una aplicación para diagnosticar la diabetes de manera inmediata y a través de una fotografía de la retina del ojo, ganó el Gran Premio del Salón Internacional de Invenciones, con sede en Ginebra.

El investigador y su equipo emplean una aplicación que escanea la retina con un software que proporciona un diagnóstico inmediato, explicó la organización de la 45 edición del Salón Internacional de Invenciones en un comunicado.

>> Alzheimer sustituye al SIDA como enfermedad más mortal dice OMS

Agregaron que las alteraciones retinales pueden convertirse en ceguera y son un indicador de esa enfermedad.

"La aplicación desarrollada por el tailandés y su equipo permite un escaneo muy simple e inmediato que diagnostica la gravedad de la diabetes", se lee en un comunicado emitido por representantes del Salón de invenciones.

En el texto también se informa que la aplicación es útil en regiones con escasez de centros de salud porque no requiere instalaciones hospitalarias.

>> China dona medicinas a hospital infantil de Sudán del Sur

“En segundos la fotografía de la retinas se envía a un centro médico y se efectúa el diagnostico”, se lee en el texto.

La diabetes afecta a más de 380 millones de personas en el mundo y esta cifra podría elevarse a casi 600 millones en el 2035.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.