• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, más de ocho mil personas se encuentran damnificadas y cientos de viviendas se han visto afectadas por el temporal.

Hasta el momento, más de ocho mil personas se encuentran damnificadas y cientos de viviendas se han visto afectadas por el temporal. | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 25 octubre 2017

Las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en el país, han afectado a miles de personas, además de causar daños a viviendas y obras de infraestructura. 

Las recientes lluvias en Guatemala han afectado a miles personas y ha dejado daños de infraestructura a viviendas y obras públicas, informó una fuente oficial.  

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó además que, producto de la temporada de lluvias en el país, se han registrado cuatro personas desaparecidas, 26 personas heridas, 31 personas fallecidas, 609 escuelas afectadas y 17 puentes destruidos.

Conred explicó que la mayoría de los afectados se encuentra en comunidades del departamento norteño de Alta Verapaz por el desborde del río Polochic. 

En su reporte diario, la institución agregó que las precipitaciones se mantendrán principalmente en regiones del norte al centro del país y que se tienen previstas para las próximas horas lluvias ligeras en el territorio nacional, incrementándose en el Noroccidente y Franja Transversal. 

En las comunidades de San Vicente I y II, de Telemán y de Quiché se han reportado inundaciones, mientras que en el municipio de Sansare se registró un hundimiento que dañó a tres viviendas y dejó 18 afectados.

>> Frente frío desatará tormentas en norte y noreste de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.