• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró a las 0H30 hora local y duró alrededor de 30 segundos.

El sismo se registró a las 0H30 hora local y duró alrededor de 30 segundos. | Foto: Getty

Publicado 6 julio 2017



Blogs


El movimiento telúrico se sintió en zonas lejanas al estado y hasta en Canadá. 

Un potente sismo de 5.8 grados de magnitud sacudió la madrugada de este jueves el estado de Montana, en el noroeste de Estados Unidos (EE.UU.), según informó el Servicio Geológico de ese país (USGS).

El temblor cuyo epicentro se localizó a unos 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Lincoln, en la falla conocida como la Línea de Lewis y Clark, tuvo una profundidad de 13,6 kilómetros y se registró a las 0H30 hora local.

El mayor sismo registrado en este estado en más de medio siglo duró alrededor de 30 segundos y fue seguido de numerosas réplicas de 3,9 y 4,9 grados Richter. Sin embargo, no se registraron heridos ni daños materiales. 

El movimiento telúrico se dejó sentir en zonas lejanas como Bozeman, Idaho, Great Falls y en la provincia canadiense de Alberta, fronteriza con Montana.

Este sismo ha sido el más fuerte que ha sacudido el estado desde agosto de 1959, cuando un terremoto de 7,2 grados Richter causó un gran derrumbe que dejó a 28 personas muertas y numerosos daños significativos.

>> Registran 3.700 réplicas del terremoto en Ecuador de 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.