• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sismo sacude frontera entre Guatemala y México.

Sismo sacude frontera entre Guatemala y México. | Foto: RT

Publicado 14 junio 2017

El epicentro del sismo se ha situado a unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en Guatemala, y el hipocentro se ha localizado a una profundidad de 98 kilómetros.

Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala abierta de Richter se registró este miércoles con epicentro en la región de San Marcos, en el oeste de Guatemala, cerca de la frontera con el estado mexicano de Chiapas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del sismo se ubicó a unos tres kilómetros de la localidad de San Pablo, en Guatemala, y el hipocentro a una profundidad de 98 kilómetros.

Según las estimaciones del USGS, se trata de un movimiento telúrico de intensidad fuerte y que podría haber generado daños de carácter ligero.

Por el momento, no se ha generado una alerta por riesgo de tsunami.

Según autoridades de Guatemala, el sismo registrado esta madrugada fue de 6,6.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, envió un mensaje por el sismo, en el que llamó a mantener la calma y estar atentos a posibles réplicas.

>> Terremoto de 6,3 sacude costas de Grecia y Turquía

Algunas personas han informado que el terremoto afectó la provisión de energía eléctrica en varios departamentos guatemaltecos.

Guatemala, el cuarto país del mundo en riesgo por las amenazas naturales, es una nación altamente sísmica que recordó en 2016 el aniversario 40 del terremoto que en 1976 causó 23.000 muertos y destrozos en casi un tercio de su territorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.