• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El refuerzo de las fuerzas de seguridad incluye los aeropuertos del país.

El refuerzo de las fuerzas de seguridad incluye los aeropuertos del país. | Foto: EFE

Publicado 1 abril 2016



Blogs


El país fue mencionado en un mensaje emitido por el autodenominado Estado Islámico en el que amenazan que Portugal podría ser el próximo objetivo de ataque

Las autoridades de Portugal decidieron reforzar la seguridad tras la mención a ese país que hizo el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en un mensaje no autentificado que fue divulgado recientemente. 

De acuerdo a la transcripción realizada por un organismo internacional que controla las comunicaciones yihadistas el contenido del mensaje es: “Hoy es Bruselas y su aeropuerto, y mañana puede ser Portugal y Hungría". 

>> Sube a 28 las víctimas identificadas de los ataques en Bélgica 

Helena Fazenda, secretaria general del Servicio de Seguridad Interna de Portugal, citada por la agencia Lusa, declaró que "se adoptaron las medidas de seguridad necesarias, también en los aeropuertos" en articulación con todas las fuerzas de seguridad. No dio más detalles. 

En contexto: 

31 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional".  
Daesh sigue con su promesa de expandir su califato de terror en el mundo. Gracias al apoyo de naciones occidentales ha logrado expandirse y ejecutar ataques con decenas de muertos en varios países. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.