• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cruz Roja insta a las partes involucradas en el conflicto en Irak y Siria y respetar el Derecho Internacional Humanitario. (Foto: EFE)

La Cruz Roja insta a las partes involucradas en el conflicto en Irak y Siria y respetar el Derecho Internacional Humanitario. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


En virtud del Derecho Internacional Humanitario, el Comité Internacional de la Cruz Roja, llamó a las partes involucradas en el conflicto en Irak y Siria a respetar el derecho de las víctimas civiles, así como permitir la llegada de la ayuda humanitaria.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) realizó una declaración este viernes donde señaló que los ataques aéreos sobre Irak y Siria agravan las consecuencias humanitarias de los conflictos en ambos países.

La organización hizo un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto en Irak y Siria para defender el principio fundamental de la dignidad humana, preservar a la población civil de los efectos de las hostilidades y facilitar las actividades humanitarias neutrales, independientes e imparciales.

Asimismo, la organización pide que tengan piedad de los civiles y garanticen la llegada de la ayuda. "En virtud del Derecho Internacional Humanitario, todas las partes en estos conflictos deben abstenerse de dañar a civiles, deben proteger al personal médico y las instalaciones, y deben permitir a los trabajadores humanitarios llevar ayuda.".

"Los conflictos en Siria e Irak están poniendo en peligro a más personas cada día que pasa", agregó el director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart.

"La ley también incluye la obligación de respetar y proteger a los civiles y las personas que no están participando actualmente en las hostilidades".

Los ataques aéreos en Irak y Siria, que la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) viene realizando desde comienzos de semana, se ha cobrado la vida de al menos 13 civiles, aunque esta información es negada por el Pentágono.

Al respecto Stillhart señaló que “en virtud del Derecho Internacional Humanitario, nadie puede atacar a civiles o bienes civiles, como casas, escuelas, centros médicos, ambulancias, albergues comunitarios o lugares de culto”.

“La ley también incluye la obligación de respetar y proteger a los civiles y las personas que no están participando actualmente en las hostilidades, como los enfermos, los heridos y los que han sido detenidos. Cada uno debe tratar a estas personas con humanidad y preservar su dignidad”, puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.